Crema de verduras variadas

Justo hace un par de semana Jimena ha estado bastante fastidiada con un virus, mi cocina ha estado funcionando al mínimo, ya que soy la encargada de cocinar normalmente, y yo,  que tan sano me gusta comer y tanto cuido la alimentación, esos días recurrí a los precocinados y malos alimentos.
De hecho, me olvidé por completo de un manojo de espárragos verdes, con lo que me gustan ¡anda que olvidarme de ellos!, os haréis una idea de cómo estaba mi cabeza.

Crema de verduras

Los espárragos forman parte de mi vida, cuando era pequeña iba  al campo con mis padres, además de echar el día o la tarde, también buscábamos  espárragos silvestres, después se comían en tortilla o esparragados, siendo esta última la manera más común de comerlos ( si quieres ver la receta la dejo en este enlace).

La manera definitiva y realmente eficaz para mantenerse en forma, controlar el peso y ser feliz. La dieta que nunca falla.

Volviendo al manojo de espárragos olvidado, esta vez no preparé los espárragos a la plancha, en tortilla ni esparragados, los emplee  para hacer una crema de verduras casera, una crema llena de sabor y muy nutritiva, apta para toda la familia, también apta para intolerantes a la lactosa ya que se trata de una crema de verduras sin leche ni nata. También esta  crema de verduras variadas es apta para dietas veganas si suprimimos el huevo que puse para decorar.
Con la llegada del buen tiempo y las subidas de temperatura, parece que empezamos a mirar de forma más detallada nuestra alimentación, internet se llena de consultas en busca de dietas para bajar peso, en busca de la dieta perfecta. Y me pregunto ¿el resto del año no nos preocupa nuestra salud? ¿la única finalidad de tanta dieta es tan solo el físico?.

Una alimentación saludable es un cuerpo sano

No nos engañemos, ¿a quién no le gusta estar contento con lo que ve cuando se mira al espejo?, seguro que a todo el mundo, es fundamental para estar bien sentirse a gusto con uno mismo, pero, ¿qué pasa el resto del año? ¿de verdad funcionan estas dieta que nos venden como milagrosas?.
Mi opinión sobre este tema es muy sencilla y clara. No existe ninguna dieta milagrosa, no existe la dieta definitiva, existen buenos hábitos,  dietas equilibradas y por supuesto esto acompañado de ejercicio  nunca falla, es como mejores resultados obtendremos y de manera más duradera, sin hablar del bienestar que nos proporciona el deporte.

Crema de verduras

Parece que con el tiempo se nos está olvidando que  nuestra dieta es la mediterránea, a menudo olvidamos qué es la dieta mediterránea, sino, prueba cuando vayas a hacer la compra y fijate en los productos que nos llevamos, muchos productos procesados con alto contenido en grasa, dulces, chocolate, alimentos poco nutritivos...en definitiva, tenemos que cuidar nuestro cuerpo a diario, como dice mi hermano, es el que tenemos para toda la vida.

Ingredientes:
  • 2 dientes de ajo
  • 8 zanahorias
  • 1 patata grande o 2 medianas
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 2 tomates maduros
  • sal
Cómo hacer crema de verduras variadas.
  1. Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite, añadimos los dientes de ajo sin piel y cortados  por la mitad. Dejamos unos minutos a fuego suave, hasta que tomen color.
  2. Añadimos las zanahorias, la patata, los tomates y el calabacín todo sin piel y troceado, movemos e incorporamos los espárragos troceados (de estos desechamos la parte dura del tallo).
  3. Dejamos 5 minutos al fuego, moviendo de vez en cuando. Cubrimos con agua y dejamos cocer durante 30 minutos.
  4. Trituramos y servimos, podemos decorar el plato con uno espárragos salteados y huevo duro troceado.
Notas:
Cuano hagas crema de verduras, para sacar el máximo partido a las y aumentar el sabor, es muy importante sofreírlas antes de cocerlas. Si no queremos hacerlos con todas, al menos los ajos, la cebolla y el purro, después se incorporan el resto y cocinarlas juntas.


Comentarios

  1. Gosto muito de cremes e este tem tudo para me agradar.
    Esta lindo e com toda a certeza uma delicia.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay nena! Qué mal se pasa con los virus. Ya has leído que el nuestro duró 24 horas y fueron más vómitos que diarrea (de hecho pasó en pocos días a un estreñimiento severo que eso da para mucho que contar) pero te dan tanto trabajo y tantas preocupaciones que todo queda en pausa.

    A mí también me gustan mucho los espárragos y mi padre suele salir a buscarlos en este tiempo. Además suscribo todo lo que dices, para mantenernos sanos y en nuestro peso hay que tener unos hábitos saludables y añadiría que unos horarios apropiados para las comidas. Cuando mi madre se rompió el brazo estuve comiendo a deshoras más de dos meses y engordé sin saber cómo. Después caí en la cuenta de que almorzaba mal y tarde y cenaba más tarde que de costumbre y había días que era cenar y a la cama porque se había hecho muy tarde y no me favorecían en nada los horarios.

    Me alegro de que Jimena esté mejor y por supuesto me encanta esta crema que compartes con nosotros ¡una manera estupenda de aprovechar esos espárragos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Magdalena. ¡Qué buena pinta tiene la crema de verduras! Nos ha gustado mucho tu post, la receta que propones no solo parece estar riquísima, sino que también es buena para la salud. Nosotros también fomentamos una alimentación equilibrada en nuestro blog –Enciasgum-, y hemos propuesto una manera sana de preparar una barbacoa. Nos gustaría mucho que le echaras un vistazo y nos dieras tu opinión. Te dejamos el link por si te animas a pasarte: http://www.enciasgum.es/tips-para-preparar-una-barbacoa-sana/

    ResponderEliminar
  4. Magdalena estupenda crema :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta más buena tiene tu crema! a mi me chiflan, y también me encantan los espárragos, justo hoy me he comprado un manojito :D, así que creo que voy a probarla!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Guauuuuuu......se sale de la pantalla esa crema de verduras.......deliciosa ,en casa somos mucho de crema de verduras ,juntas y separadas
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario