miércoles, 22 de noviembre de 2017

Hamburguesa casera de pollo con aguacates y tomates secos

Estas hamburguesas son de lo más sanas y sabrosas. Las probé gracias a mi cuñada Patri, una tarde cualquiera quedamos para ir al parque y me trajo para que las probara. Desde entonces, en casa se han preparado ya un par de veces y las que quedan, ya que es una receta muy sencilla de elaborar, con un contraste de sabores de lo más agradable y sorprendente además de saludable, ideal para comer en familia, válida para mayores y niños.

Si preparáis esta receta para los peques de la casa lo mejor es no poner sal, por eso la he obviado en mi receta.
Podemos elaborar más hamburguesas de las que vamos a consumir y congelarlas para otra ocasión, aguantan perfectamentes y el resultado es igual de bueno. 




Sin más dilación, os dejo los ingredientes necesarios para elaborar las hamburguesas y la receta paso a paso, espero que os guste tanto como a nosotros. 
Para cualquier duda o sugerencia, quedo a vuestra disposición, gracias a todos por leerme, no olvidéis que podéis encontrarme también en facebook: 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes: 
  • 500 gr de carne pollo o pavo picada
  • 1 aguacate maduro
  • 5 tomates secos
  • pimienta negra molida
Hidratamos los tomates, para ello lo dejamos en un recipiente con agua como mínimo 1 hora, pasado este tiempo los escurrimos y los trituramos.


Ponemos en una fuente la carne picada junto a los tomates picados, la pimienta y el aguacate, mezclamos bien y dejamos reposar 30 minutos en el frigorífico. 



Damos formas a nuestras hamburguesas y cocinamos a fuego medio, a la plancha con un hilo de aceite de oliva  hasta que queden tostadas por ambas caras. 

1 comentario:

  1. Tienen muy buena pinta :) A mi me cuesta mucho comer tomate, así que es una opción muy buena :) bss!

    ResponderEliminar