sábado, 28 de octubre de 2017

Crema de calabaza y boniato

Resulta que este fin de semana hemos recibido una visita inesperada, tenía preparada una crema de calabaza y boniato para nosotros pero era poca cantidad para todos los comensales, así que no dudé completar nuestro almuerzo con algunos productos Maheso.


El plato fuerte fueron los canelones de carne con bechamel en formato familiar, bandeja familiar de 12 unidades.Como uno de los invitados era vegetariano opté por la lasaña vegetal receta de mamá, 3 capas de relleno, pisto, espinacas y setas, muy sabrosa.


Además de la pasta, hornee también un poco de tempura de verduras y unos nuggets de pollo sin gluten, como ya he comentado en otra ocasión, me encantan estos productos al horno, quedan muy crujientes y no estamos empleando nada de aceite para freirlos.. os aseguro que quedan muy buenos.


Todo un éxito, comimos como reyes y sin salir de casa, platos para todos los gustos, tan simple como  encender el horno  y esperar el tiempo necesario. 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes:
  • 300 gr de calabaza
  • 1 boniato mediano
  • 1/2 cebolla
  • 1 tomate
  • 3 zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • 1 patata
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • agua
Pelamos la patata, el boniato, las zanahorias y la calabaza, cortamos todo a trozos no muy grandes.  Retiramos la piel de la cebolla y la picamos 
Ponemos un perol al fuego con un poco de aceite, rehogamos la cebolla  el ajo picado, cuando empiecen a tomar color añadimos el resto de verduras y dejamos 5 minutos a fuego medio, movemos y dejamos cocinar un poco mas. Cubrimos con agua, añadimos sal y cocemos 30 minutos, a contar desde que el agua rompa a hervir. Pasado este tiempo apartamos del fuego y batimos. Depende si queremos que la crema nos quede  mas o menos espesa, dejamos una cantidad u otra de líquido al batir.


Después de este rico almuerzo que  preparamos de forma sencilla, no podía faltar un postre y como fue todo por sorpresa e improvisado, de nuevo recurrí a Maheso, no se si conocéis estas porras  prefritas que se preparan en el tostador, en cuestión de minutos y quedan tan buenas.. que os confieso algo, alguna después de la tostada del desayuno también ha caído. 


A mi me gustan con un poco de azúcar, pero hubo bien los tomo con el café o acompañado de chocolate caliente, ya eso depende de vosotros. 

7 comentarios:

  1. La crema me ha encantado, no me estrené con el boniato aun. Es bueno tener en casa ciertos productos para salir de un apuro y poder improvisar en un momento, te ha quedado todo maravilloso y has salido airosa con tus invitados....Besss

    ResponderEliminar
  2. Complementar esta rica crema con los productos de Maheso me parece una idea estupenda

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  3. Esta crema tan otoñal,es una delicia.

    ResponderEliminar
  4. Un almuerzo muy completo y rico,la improvisación te ha quedado de lujo¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. ¡Pues yo prefiero esa deliciosa crema de calabaza y batata! Nunca la he usado en recetas saladas y me ha encantado la idea

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Que colorcito tan bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido muy curiosa esta receta. Gracias por compartirla con nosotros. Feliz tarde!

    ResponderEliminar