domingo, 15 de octubre de 2017

Brocolis con calabaza, patatas y almendras

¿Crees que no es posible comer sano sin enredarnos demasiado y utilizando algún precocinado?, en esta entrada te cuento como hacerlo.



Todos sabemos que como la comida casera no hay nada, por eso es tan importante contar con una buena marca para esos días que no podemos, no tenemos tiempo o estamos más perezosos a la hora de cocinar, porque no todas las marcas son iguales y un buen plato puede terminar siendo una auténtica catástrofe.


 En casa contamos con Maheso, para la propuesta de hoy hemos acompañado esta rica receta con unos  Rollitos de Primavera, nueva receta con masa más fina y crujiente, los hemos preparado en una sartén con un poco de aceite  a fuego suave, dejando que se dore por todos los lados.
Os dejo la receta paso a paso, espero que os guste.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/


Ingredientes:

  • 200 gr de brócolis
  • 1 patata mediana
  • 200 gr de calabaza
  • 1 cebolla
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • almendra en láminas
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra 
Cocemos en abundante agua durante 10 minutos  la calabaza y la patata cortadas en dados, a la que previamente hemos retirado la piel. Pasados los 10 minutos añadimos el brócolis cortado en ramilletes y dejamos cocer todo 5 minutos más, escurrimos y reservamos. 


Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite y pochamos la cebolla picada,  añadimos las láminas de almendras  mezclamos y dejamos que se tuesten, apartamos del fuego e incorporamos el pimentón, movemos , añadimos las verduras que tenemos reservadas y sazonamos. Mezclamos bien y dejamos unos minutos al fuego para integrar sabores.

6 comentarios:

  1. Magdalena que ricura :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Hola Magdalena,que propuesta más rica y sencilla,me ha encantado.
    Llevo viendo tus recetas y la verdad es que me gustan mucho por lo que desde hoy me hago seguidora tuya
    Soy Victoria del blog cocinandoconmandil.blogspot.com.es y me encantaría que te pasaras por el para poder compartir nuestras ideas culinarias.
    Hasta pronto.besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu propuesta de hoy, lo que más me llama la atención es el toque que le has dado a la verdura con las almendras, estupendo!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Yo no suelo tirar mucho de precocinados pero algo aprendo hoy.

    Por cierto, y en cuanto a Jimena, te recomiendo que hables con la pediatra antes de empezar con la alimentación. Ella te dará unas pautas y sobre todo te despejará todas las dudas que puedas tener en cuanto a la intolerancia que parece tener. Con Lara hemos tenido muchísima suerte y a pesar de que yo arrastro algunas intolerancias (leves) a ciertos alimentos (y mi hermano algunas más) ella no parece haber heredado por el momento ninguna. Crucemos los dedos para que siga así.

    Sí que conozco el método BLW pero para mí tenía dos inconvenientes: el primero el pánico que le tenía a los atragantamientos (y que le sigo teniendo) y el segundo que requiere de tiempo para preparar distintos alimentos cada día y con distintos tipos de cocciones y esperar a que la niña coma. Además en la guarde no siguen este método (ni en la que yo tengo a Lara ni en ninguna de mi pueblo que hay cuatro) así que tuve que tirar por el método de siempre. A ver si con Jimena tienes suerte y te funciona bien.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Muy rico! Gracias por compartir este acompañamiento :-)

    ResponderEliminar