sábado, 12 de agosto de 2017

Pasta aliñada con albahaca

De nuevo os traigo una receta que se prepara la mar de sencilla y rapidita, recientemente mi cocina ha dado un giro, quedando vestigios de lo que hace unos meses era.  Sabéis que me encanta cocinar, hace que me relaje y me olvide de todo, concentrada en lo que hago pongo todo mi ingenio  y cariño, no, eso no ha cambiado, más que nada lo que ha cambiado es la posibilidad de poder cocinar tranquila.
Siempre procuro comer de forma  saludable, comida casera y manteniendo una dieta equilibrada. 



Si a esto le sumamos que tenemos la peque en casa que ahora mismo depende mucho de mamá, y tener todas sus necesidades cubiertas es la prioridad, no puedo dedicar mucho tiempo a la cocina, eso sí, empleo algunos momentos que ella duerme y me necesita cerca, para mirar recetas en los libros de cocina que tengo en casa, pero poco más, no puedo complicarme demasiado porque en cualquier momento Jimena tiene hambre o me necesita  y hay que pararlo todo.
Por las mañanas, o el fin de semana que también está  mi pareja en casa aprovecho y me anticipo, ya que cocino, hago más de una comida.



Hay días que parece misión imposible, me encuentro después de comer sola con la niña, ella duerme tranquilamente y pienso : Voy a preparar.... nada, no preparo nada, porque a los pocos minutos, la peque nota que no estoy y llora. ¡Mi gozo en un pozo!, voy con ella, cuando vuelve a estar tranquila y duerme hago otro intento.. aunque finalmente desisto porque no es viable. 
Por suerte, esto no es así a diario,han sido algunos días y las que sois madres sabréis de las crisis que sufre los peques (o más bien las madres),  nosotras no hemos terminado de salir de la de los tres meses cuando empezamos con otra de los cuatro meses.
Así que imaginaros, entre esto y la calor que muchas veces quita las ganas de enredarnos demasiado en la cocina, este tipo de plato viene muy bien, podemos variar los ingredientes, es rápido de hacer, económico, alimenta y queda muy rico. 



Os dejo la receta antes de que se despierte la peque, aunque ya sabéis que me gusta recordaros que también podéis uniros al grupo de facebook: https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Y como se que mucho no lo sabéis, os comento que por la publicidad que tengo en el blog consigo algunos céntimos si pincháis en ella, así que os agradezco que de vez en cuando hagáis click en ella, os lo agradezco. Ahora si, la receta paso a paso: 

ingredientes:
  • 2 vasos de pasta 
  • hojas de albahaca
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento verde de freír
  • 1/2 pimiento rojo 
  • maíz cocido
  • aceitunas negras
  • 1 lata de atún al natural
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
Ponemos a hervir la pasta en abundante agua hirviendo con sal, el tiempo indicado por el fabricante, pasado este tiempo escurrimos  y enfriamos bajo el grifo, reservamos.
Cortamos en rectángulos pequeños los dos tipos de pimientos, picamos la cebolla y  unas hojas de albahaca, colocamos todo en una fuente junto a la pasta, granos de maíz cocido a gusto, el atún previamente escurrido y aceitunas negras.
Terminamos la ensalada de pasta con un aliño a base de aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y un ajo rallado, mezclamos y servimos bien fresquito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario