Albóndigas con salsa del piquillo y quinoa

En plena puerta del fin de semana y de la segunda quincena del mes de Julio, en el que seguro muchas de las personas que me leéis dáis carpetazo a vuestro blog para disfrutar de unas merecidas vacaciones , el cual no será mi caso, ya que como de costumbre tenemos las vacaciones en septiembre.. así que, conforme vaya pudiendo por aquí estaré al pie del cañón.


Este año la calor por las noches no me está dejando pegar ojo, hay días que a las 4 de la madrugada aún sigo en vilo, y lo mejor es que bien temprano Jimena está con ganas de marcha, pero al ver su carita se va el sueño y me olvido que a penas dormí.
Hoy os traigo una receta muy completa y sencilla de elaborar, en casa gusta mucho la salsa de pimiento del piquillo, así que me pareció perfecta para estas albóndigas de pollo y acompañadas de quinoa un plato redondo, de lo más completo.
Os dejo la lista de ingredientes necesarios y la receta paso a paso aunque antes os invito a uniros al grupo de facebook donde ya somos una gran familia. Un saludo y gracias por leerme. 


Ingredientes
  • 1 vaso de quinoa
  • 1 vaso y medio de agua
  • 500 gr de carne picada de pollo
  • 1 bote de pimiento del piquillo de 400 gr 
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de sidra
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • 1/2 cucharadita de  orégano
  • sal
Empezamos aliñando la carne, para ello la mezclamos con un poco de  sal y las especias indicadas, movemos bien para que se mezcle y dejamos un par de horas para que la carne se impregne de sabor.Tomamos porciones de carne y vamos dando forma redondeada a nuestras albóndigas.
Ponemos una sartén grande al fuego con un poco de aceite y colocamos en ella las albóndigas, vamos moviendo de vez en cuando hasta que queden selladas. 
Pelamos y picamos los dientes de ajo, le damos color en una sartén con aceite de oliva e incorporamos los pimientos del piquillo, refreímos a fuego medio 5 minutos, añadimos sal, la sidra y dejamos al fuego hasta que se evapore el alcohol . Pasamos por la batidora y vertemos en la sartén que tenemos las albóndigas. Dejamos cocer 20 minutos a fuego medio.
Mientras cuecen las albóndigas ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y sofreímos media cebolla muy picada, una vez esta tome color añadimos la quinoa (que habremos enjuagado bien) , agua y sal, dejamos cocer entre 15 y 20 minutos a fuego medio, el grano debe quedar transparente. 
Tan solo nos queda servir y disfrutar de este plato tan completo

Comentarios

  1. Que rica salsa!! Ayer hice yo albóndigas en salsa y ya están pidiendo otra vez, así que para tener más variedades, y con tu permiso me quedo con la receta para la semana que viene hacerla en casa...
    Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  2. Este plato hay que hacerlo amiga, no he degustado nunca la quinoa y hay que hacerla.Un besito y pases un buen día.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario