miércoles, 17 de mayo de 2017

Pasta con pollo y cúrcuma

En Sevilla ya pasamos los 30 grados, un mes escaso para la llegada del verano, el lorenzo ya aprieta y hay horas en la que mejor no pisar la calle y quedarnos tranquilos en casa. Justo por esto, hoy he aprovechado que nos despertamos muy tempranito para dar un paseo mañanero con Jimena e ir retomando poco a poco la actividad diaria que tenía antes de estar embarazada, justo hoy también he empezado a hacer deporte,   he hecho un poco de bicicleta en casa, no ha sido gran cosa porque me ha costado y aun tengo algunas molestias, ya dar el paso  y empezar para mi, ha significado mucho.



He pasado un mes un poco duro, he estado fastidiada con los puntos y también emocionalmente, siendo esa segunda  la parte que menos esperaba.. o que creía sería diferente.
Después de vivir esta experiencia, veo que hay muchas cosas que no se se cuentan o no se hablan del embarazo. 
Soy consciente  que es un cambio grandísimo para el curpo, de estar embarazada a dar a luz, un trastorno grandísimo, cantidad de hormonas, falta de sueño, nuevas emociones.. que al menos a mi, me ha llegado a parecer que todo esto me quedaba grande y mira que estoy contenta y feliz con nuestra princesa.


Justo hoy día 17 de Mayo,  Jimena cumple su primer mes de vida, se nota que va cambiando, ha crecido 4 cms y ha ganado peso, esta hecha una pepona, para nosotros la niña mas bonita que pudiéramos imaginar, es realmente perfecta.
Es una niña  alegre, despierta, tranquila y muy glotona, le encanta mamar, me encanta su carita cuando termina de comer y esta plena.. una carita de satisfacción que no tiene precio.
Como véis puedo hablar y hablar de ella.. pero esto, hasta ahora es un blog de cocina aunque últimamente estoy un poco ñoña
Os dejo la receta paso a paso para preparar este rico plato de pasta  que os va a encantar.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes para 2 personas

  • 200 gr de pasta
  • 150 gr de carne picada de pollo 
  • 1 calabacín
  • a/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • queso rallado
  • 1/2 cucharadita  de cúrcuma 
  • 1/4 vaso de vino blanco
  • agua
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
Ponemos a cocer la pasta en abundante agua con sal, el tiempo indicado por el fabricante, una vez hervida, la escurrimos y pasamos por agua fría para cortar el hervor. Reservamos.
En una sartén con un poco de aceite de oliva  damos color al ajo la cebolla  y el calabacín, todo picadito. Cuando esté el sofrito hecho incorporamos la carne picada, sal y la cúrcuma, mezclamos  y dejamos a fuego medio hasta que se haga la carne, entonces incorporamos el vino cocemos unos minutos mas para que se evapore el alcohol. 
Por último, mezclamos la pasta y el sofrito, servimos acompañado de queso rallado y a disfrutar. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola Magdalena!

    El nacimiento de un bebé es algo tan brutal, que te cambia la vida tanto, que por mucho que te cuenten jamás estás preparada para ello. Como bien comentas hay muchísimas cosas del parto y la "nueva vida" que no se cuentan. Es como si quisiéramos acallar lo malo y no creo que por contarlo se llegue a oscurecer la maternidad, al contrario, es algo con doble cara y deberíamos ser conscientes de ambas partes.

    Cuando retomé el blog conté muchas cositas de estas, otras supongo que se quedaron atrás porque ya habían pasado los meses... A mí se me hizo muy duro, yo llegué a pensar que no valía como madre (e incluso más cosas como que me había equivocado totalmente al tomar la decisión de buscar un embarazo)pero te aseguro que al final ves la luz y la vida vuelve a encajar aunque se tarda un poco.

    Yo tuve muchísimos puntos (70 u 80) pero no me molestaron prácticamente nada, en eso tuve mucha suerte.

    Sólo me queda desearte paciencia, que es fácil decirlo, menos sobrellevarlo pero ¡bueno! no queda otra.

    Lara cumple hoy 15 meses y en un rato la llevo a vacunar. Ya has visto sus fotos por IG ¡cuando menos quieras darte cuenta tu hija está corriendo!

    Este plato va genial para esta época y para que te recuperes del parto que es un proceso lento. Sobre el calor... pues a llevarlo lo mejor posible. Es duro con el bebé pero se hacen a todo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!
    Ayer en el coche de vuelta a casa, mientras oía el tiempo en las noticias de la radio, me quedé pensando que menuda calor teníais ya por esas tierras, así que si, lo mejor es salir temprano a pasear con Jimena, de otra forma no hay modo.
    Hay muchas cosas que no se cuentan del post-parto Magdalena, sobre todo porque la atención se centra en la llegada del bebé, pero nuestro cuerpo sufre toda una catarsis física y emocional, que asustaría al más pintado. ¿que has estado emocionada? normal, con las hormonas en plena revolución, ríete de los adolescentes, aquí el llanto fluye en algunos momentos sin saber por qué . . . pero tranquila, estoy segura que lo peor ha pasado ya.
    Y volviendo a tu receta, que al fin y al cabo es un blog de cocina, aunque volquemos un poco de nuestro día a día y nuestra vida, tu plato de pasta es delicioso. La cúrcuma la utilizo casi a diario, me gusta el saborcito que deja en la comida, para mí va más allá de un simple colorante.
    Besotes mi niña, y otro para Jimena que debe estar para achucharla cada día más.

    ResponderEliminar