miércoles, 26 de abril de 2017

Arroz integral con verduras y langostinos

¡Hola a todos! aprovecho que a esta hora la pequeña está durmiendo para ponerme de lleno con el blog y publicar una rica receta, porque ya hacía  casi 10 días que no publicaba nada nuevo. 
Si habéis leído  la última entrada que publiqué, sabréis que ya he sido mamá, justo el día 17 que era la fecha prevista de parto, nuestra pequeña Jimena llegó al mundo, el parto comenzó el día 16, contracciones constantes que cada vez fueron más seguidas e intensas, que no me permitieron pegar ojo, así que  dejé a Hélder que descansara unas horas mientras yo, en el salón con mi pelota de pilates, pasaba las contracciones lo mejor que podía y eso de  las  6 de la mañana llamé a Hélder para irnos al hospital, todo fue rápido, llegué dilatada de 4 cm, y 7 cm cuando tenía una contracción  así que decidieron romper la bolsa para que la cabecita de la pequeña bajara aprovechando esa dilatación con las contracciones. 


En cuestión de una hora como mucho, ya estaba dilatada de 9 cm y con ganas de empujar, pero al reconocerme la matrona me dijo que quedaba mucho aun, la niña no estaba bien colocada y estaba muy alta, así que, me puse epidural.
Por la tarde,habiendo esperando un par de horas a ver si la niña descendía de forma natural fuimos a paritorios, sería las 16h, empezamos con los pujos aunque a nosotros se nos hizo corto.. estuvimos más de 2 horas dándolo todo, pujo tras pujo, pero la pequeña se resistía, seguía mal colocada  y no bajaba.
La ginecóloga que asistió mi parto es amiga de la familia, confió en mi, me dejó intentarlo hasta que ya llegó un punto que pasamos a un parto instrumentado, dos intentos fallidos  con las ventosas y por último usaron  forceps. Fué una sensación extraña, después de tanto intentarlo, esforzarme, y medio llevar bien toda la situación.. al final, todo pasó de forma rápida.. y de aquella manera.. me habría gustado  que todo hubiera sido los más natural posible pero  lo importante es que todo ha ido bien, la pequeña esta sana y no sufrió durante el parto. Ahora, aún recuperándome en casa pero muy muy feliz, tanto Hélder como yo estamos cargados de energías, contentos, ilusionados y muy felices.


Sin ninguna duda ha sido una experiencia única, el milagro de la vida.. aun estoy asumiendo todo este cambio, la experiencia.. a quien esté embarazada y tenga miedo al parto, le diré que esté tranquila, muy tranquila, el cuerpo es sabio.  Aunque un parto duele tampoco es para tanto,ese dolor forma parte de la aventura y muchas veces seguro que se ve condicionado por el miedo a todo lo que hemos escuchado.. ahora si, no me enrollo mas y os dejo la receta de hoy.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 vaso de arroz integral 
  • 2 vasos y 1/2 de agua 
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1 trozo de calabaza
  • 1 trozo de pimiento verde
  • 1 zanahoria
  • 1 tomate maduro
  • 12 langostinos
  • orégano
  • sal
En una sartén con un poco de aceite preparamos un sofrito a base de ajo, cebolla, pimiento, zanahoria y calabaza, todo bien picadito. Cuando tome color, incorporamos el tomate maduro sin piel y cortado en dados pequeños, dejamos que se sofría e incorporamos sal y orégano. 


Añadimos el arroz y mezclamos con las verduras, dejamos unos minutos para que se impregne de sabor el arroz, entonces añadimos el agua y dejamos que cueza durante 25 minutos aproximadamente ( o el tiempo indicado por el fabricante), cuando falten 10 minutos para terminar la cocción, añadimos los langostinos crudos pelados. Servimos y a disfrutar de un plato saludable, nutritivo y muy rico. 

6 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo de que todo fuera bien y de que aguantaran hasta el final para pasar a un parto instrumentado. Yo tuve mucha suerte y tras pasar muchas horas para dilatar la niña estuvo fuera en cinco pujos, fui muy afortunada en ese aspecto. Lo importante es que la niña y tú estéis bien y que os déis un tiempo para recuperaros, sobre todo tú que un parto es un proceso agotador.

    Se llevan justo 14 meses nuestras pequeñas y desde hace muchísimos años yo quería que mi hija se llamara Jimena aunque en los últimos tiempos hay tantas Jimenas donde vivimos que cambiamos de nombre porque Laras no había ninguna (por el momento)así que tienen más cosas en común.

    La receta estupenda, y yo muy sorprendida de que hayas sacado un rato para publicar. La mía era más trasto y no me daba tiempo a nada.

    Espero que todo siga muy bien

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Halaaaaa!!! FELICIDADES, PAPIS!!! Qué tiernita se ve la mano de tu pequeña Jimena. Y el nombre, muy bien elegido! Me gusta que se recuperen los nombres clásicos y con historia. Ahora a disfrutar mucho de vuestra joyita y de la bendición de ser padres! Os deseo todo lo mejor!

    Besos!!!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Felicidades guapísima!!!
    Ya imagino lo contentos que estaréis los dos y lógico que ilusionados. Mira, a mi me viene muy bien que hayas contado tu experiencia porque quiero ya ponerme y me da pánico el embarazo, el parto y lo que cambia la vida después jeje Pero también hay ganas e ilusión... Total, que gracias. El plato riquísimo y sanísimo, así que me llevo uno para probarlo.

    Un beso bien fuerte a los tres!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Muchísimas Felicidades Magdalena y a Hélder también por supuesto, me alegro mucho que estéis todos ya en casa y tan felices.
    Esa manita, produce tanta ternura . . .
    Las casualidades, ayer comimos en casa un arroz como el que nos enseñas, menos por la calabaza que no tenía y no le añadí al sofrito, qué rico está por cierto. No me dio tiempo ni a repetir plato jaja, se dieron más prisa que yo.
    De nuevo felicidades, mi niña, a disfrutarla y a estrenar esa maternidad tan esperada con alegría.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Que linda foto de las manitas de Jimena.
    FELICIDADES!!!!
    El arroz riquisimo.

    ResponderEliminar
  6. Mi enhorabuena a esa mamá linda!!
    Me alegro que ya haya pasado todo y que estés disfrutando de la pequeña princesita.
    Esa manita está para comérsela!!!!
    Disfruta de ella todo lo que puedas porque crecen demasiado rápido ;)

    Un beso Guapa!!!

    ResponderEliminar