Risotto de coliflor y brocolis



Parece que nos acompañará este fin de semana el frío, a mi, la verdad es que no me disgusta, veo mucho más difícil hacer hacer vida normal en plena ola de calor, bien es sabido que aquí en Sevilla, cuando el calor aprieta.. aprieta bien así que ahora a disfrutar de aire fresco. 


Estos días para mi están siendo un poco largos, si ya os conté que tenía molestias en la espalda ahora le sumamos que tengo un señor catarro,   hace casi una semana que lo tengo y va a peor, pero por contar otra cosa más bonita  y agradable, os contaré que la semana pasada hicimos la eco en 4d.
 Nos confirmaron que todo va muy bien, el bebé ya ha superado el kg de peso, está sano y grandote, cosa que nos da mucha tranquilidad. 


Hélder, no para de mirar las imágenes, a cada momento me lo muestra, está fascinado..dice que parece un angelito, y a mi me enternece el alma, ver lo ilusionado que está , la ternura con la que habla de nuestro bebé, lo atento que está de mi.. hace que cada día lo quiera más. No deja de sorprenderme y mira que hace ya muchísimos años que nos conocemos, me siento muy afortunada. 
Bueno, ahora.. después de ponerme sentimental os dejo  esta receta que nos gustó mucho y os animo a  probar. 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes para 2 personas:
  • 150 gr de arroz 
  • 150 gr de coliflor
  • 150 gr de brócolis
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 100 ml de vino blanco
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 75 gr de queso parmesano rallado 
  • 600ml de caldo de verduras o en su defecto agua 
  • 75 gr de taquitos de jamón 
  • pimienta
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra 
Ponemos agua agua a calentar, una vez rompa a hervir cocemos el brócolis y la coliflor, un par de minutos, escurrimos y reservamos. 
En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla muy picadita , cuando empiece a estar transparente incorporamos el ajo muy picadito y los taquitos de jamón. Sofreímos a fuego suave hasta que el ajo tome color, añadimos entonces el brócolis, la coliflor y el arroz, mezclamos y cocinamos unos minutos.
Incorporamos  el vino, dejamos al fuego hasta  que evapore el alcohol y añadimos la mitad del caldo, el cual debe estar caliente.
Movemos  de vez en cuando y conforme se vaya consumiendo el líquido agregamos  más,  salpimentamos, añadimos la mantequilla , el queso , dejamos reposar unos minutos y a comer. 

**Para adaptar esta receta versión vegetariana, simplemente suprimir los taquitos de jamón






Comentarios

  1. Hola Magda, que bonito lo que cuentas, Tu eres una persona maravillosa y Herder tambien y como os conozco lo se de sobra y Herder, se que estara emocionadisimo, con el bebé, y es que es precioso, me encanta su sabes que estas cosas me emocionan mucho, espero que te mejores pronto, y es que con este frio uffff.
    El risotto me encanta y este de brócoli y coliflor tiene que estar uhmmmmmm riquisimo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene, cuidate mucho guapa que espèramos ver pronto la carita de ese bebe, besotes

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el embarazo y me alegro muchísimo de que estéis tan contentos y emocionados, es una etapa maravillosa. Y el rosotto todo un lujo, ahora a recuperarse de ese catarro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la combinación de estas 2 crucíferas.
    Pero ya sabes para mi el risotto sin carne ;-))))
    Comiendo saludable se tienen reservas para que esos virus o bacterias (dependiendo enfermedad) no ataquen jjjj, que mira que son dañinas ufffffffffff ambas.
    Genial!!! que el feto ya vaya tomando forma "humana"
    Un saludito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario