Tarta de chocolate y leche condensada

¿Eres una persona golosa y te apasiona el chocolate?, si la respuesta es afirmativa, debes probar esta receta que te fascinará.
La receta la he sacado de un libro que me tiene bastante intrigada , "Repostería y pastelería de los conventos de clausura"  , son tantas las recetas que hay en él cada una con su estilo, su sabor  y su origen  que me apetece ir probando todo, aunque por lo pronto tan solo he probado dos de ellas qu he de decir que han triunfado, así que no dudéis en probarlas. 



El resultado de esta receta es un bizcocho jugoso, esponjoso, lleno de sabor.  Ideal para cualquier merienda, celebración, compartir con la familia o amigos.. ideal para cualquier momento. 



Antes de pasar a la receta me gustaría invitaros a uniros al grupo de facebook: 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes:
  • 150 gr de harina
  • 50 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 75 gr de mantequilla
  • 100 gr de chocolate negro de repostería
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 vasito pequeño de leche
  • 225 gr de leche condensada
  • un pizca de sal
  • 50 ml de agua 
Mezclamos bien la mantequilla con el azúcar una vez bien integrados, uno a uno vamos añadiendo los huevos. Agregamos la harina tamizada junto al bicarbonato y una pizca de sal mezclamos . Incorporamos la leche y nuevamente  mezclamos hasta obtener una masa homogénea y fina.


Derretimos el chocolate calentándolo unos segundos en el microondas, mezclamos con la leche condensada, movemos bien para que  mezclen, vertemos la mezcla sobre la masa anterior  sin dejar de mover.



Por último agregamos un poco de agua hirviendo para que la masa se suavice. Vertemos  la masa en un molde previamente engrasado , con el horno precalentado a 200 ºC horneamos a 180 º c  aproximadamente 50 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho en el centro con un palillo, este salga limpio. 

**Podemos derretir en el microondas chocolate negro con un poco de leche y cubrir con esta mezcla el bizcocho, es lo que yo hice y os lo recomiendo.


Comentarios

  1. Yo quiero un buentrozo guapa, menuda pinta mas jugosa huuuu.Bsss

    ResponderEliminar
  2. Si soy golosa y si soy amante del chocolate así que sí voy a probar esta rica, jugosa y tentadora tarta,besos

    ResponderEliminar
  3. tiene buena pinta!! ,no se que sera lo que tienen las manos de las monjas ,pero tienen una reposteria divina
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola. Vengo visitar su blog. Todo el mundo gusta de una buena tarta de chocolate y esto parece ser delicioso. (Perdón por mi Espanol) :-) Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario