Pimientos verdes rellenos aptos para vegetarianos.

Mi cuñada  Patricia me regaló unos pimientos del huerto de sus padres y de momento supe que quería preparar algo nuevo, sano, sabroso y muy rico. 
Aunque esta receta no ten ga nada que ver con una  receta mexicana que vi no hace mucho donde preparaban chiles rellenos, fue esta la que me inspiró.a probar estos sabores y os aseguro que os va a gustar, fue todo un regalo para el paladar. 
Además de ser  una receta bastante sabrosa es  saludable y apta para vegetarianos. 









Ingredientes para 4 pimientos:
  • 1 cebolla
  • 4 pimientos verdes de freír
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tomate maduro
  • un puñado de almendras tostadas
  • 1 manzana
  • 1 ramita de apio
  • 1 zanahoria 
  • 1 vaso de arroz
  • 175 gr de pimientos del piquillo  en conserva con ajo.

  • pimienta 
  • 250 ml nata líquida 
  • sal


En una sartén con un poco de aceite ponemos el ajo pelado y troceado, cuando empiece a tomar color incorporamos la cebolla pelada y cortada en trozos pequeños,  la ramita de apio picada, la zanahoria rallada, y una manzana cortada en dados pequeños.
Mezclamos y dejamos hasta que se hagan bien todos los ingredientes, agregamos un poco de pimienta y movemos. 
Incorporamos el arroz, movemos y dejamos unos minutos a fuego para que tome el sabor del sofrito.
Incorporamos dos vaso y medios de agua, cocinamos 15 minutos a fuego medio, apartamos y agregamos un puñado de almendras fritas previamente troceadas. 
Cortamos la parte superior de los pimiento, retiramos las pepitas y con cuidado los rellenamos con  arroz., pos ponemos en una sarten con un poco de aceite y los hacemos  a fuego suave. 
Mientras tanto ponemos en otra sarten  al fuego con un poco de aceite los pimientos para que se tuesten un poco, agregamos nata y dejamos cocinar. Pasamos por la batidora y servimos junto a los pimientos. 

Comentarios

  1. Has preparado unos pimientos rellenos riquisimos para no dejar ni un grano en el plato.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Riquísima la pinta que tienen, tienen que estar deliciosos.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Que ricos estos pimentos rellenos, con las almendras y la manzana me resulta muy original, creo que tiene que quedar una mezcla de savores muy buena,tendré que probar,besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Magdalena, tienen muy buena pinta estos pimientos y rellenos de arroz tienen que estar riquisimos, me apunto la receta con tu permiso, besos y gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  5. que ricos estos pimientos rellenos, se comen solos! bicos

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar barbaros!! por dios que pintaza tienen, asi rellenos me encantan pero el relleno que tu has elegido es fabuloso reina, tienen que estar sabrosos a más no poder, jolin quien pudiera coger uno uuufff...Bess

    ResponderEliminar
  7. Un relleno buenísimo He visto un video tuyo, me parece muy buena idea que te animes.
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Se me hace la boca agua, con tan solo verlos.

    ResponderEliminar
  9. Magda sin duda un plato muy sano y sabroso que me encanta, y las fotos son preciosas
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Publicar un comentario