Albóndigas en salsa con patatas fritas

Después de una pequeña escapada aquí estoy de vuelta , con ganas de que lleguen ya las vacaciones. Este fin de semana he estado en Alcoy, mi padre y yo hicimos un viaje relámpago para ir a visitar a mi hermano pequeño que este año por motivos laborales vive allí.
Ha sido un visto y no visto, no me ha dado tiempo conocer  mucho,  lo poco que he visto me ha parecido muy bonito y respecto a la comida, como siempre me llama mucho la atención la diferencia cultural que hay. Llego con ganas de volver, seguro que dentro de poco  me acerco de nuevo y espero que con un poco mas de tiempo.
Ahora paso a  dejar una receta rica, para mojar pan y no parar. 
Os recuerdo que podéis encontrarme en facebook: 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres







Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 3 diente de ajo
  • 1 puerro
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1/2 vaso de agua
  • 1 patata grande
  • aceite de oliva virgen extra
  • 400 gramos de carne picada de ternera 
  • perejil
  • pimienta 
  • sal
Mezclamos la carne picada con  perejil picado, un diente de ajo pelado y troceado, sal y pimienta.Amasamos bien con las manos para que se mezcle todo bien, vamos cogiendo pequeñas porciones de carne y dando forma redondeada.
Freímos en abundante aceite caliente, una vez frito dejamos escurrir sobre papel absorbente para eliminar los excesos de aceite. Reservamos.
Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite a la que le agregamos dos dientes de ajo pelados y troceados, 1 zanahoria pelada y troceada 1 cebolla picada y  1 puerro también troceado.
Una vez que vemos las verduras bien hechas las pasamos por la batidora, vertemos a la cazuela.
Incorporamos las albóndigas, la otra zanahoria pelada y troceada, medio vaso de vino y otro medio de gua. Dejamos cocina a fuego suave  hasta que la salsa reduzca. 
Terminamos pelando las patatas y cortándolas en dados, freímos en  aceite caliente . Servimos las albóndigas acompañadas de las patatas y un buen trozo de pan. Espero que os guste.

Comentarios

  1. Un plato estupendo, rico y sencillo
    de los de toda la vida
    un besote

    ResponderEliminar
  2. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Me dan un buen trozo de pan y acabo con el plato!
    Me encantan las albóndigas, y con patatas fritas ya son lo más de lo más. Un plato de toda la vida que siempre triunfa :)
    Besos Magda!

    ResponderEliminar
  4. Que ricas se ven estas albondigas y con las patatias fritas ya de vicio, la escapada siempre viene bien, pero si viste pokito tendrás que repetirla jeje besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Magda, me alegro de ese viaje aunque sean pocos días viene bien para todos y sobre todo para tu hermano, solo hay que verle la cara de felicidad.
    Este plato me parece buenisimo, me encanta rico rico yo también le echo puerro a las salsas me gusta el sabor que le da.
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  6. que b uenas han de estar estas albóndigas!!

    ResponderEliminar
  7. que plato más sabroso ummm. y ese viaje relámpago seguro que te ha cargado las pilas. besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Nos encantan las albóndigas y estas en salsa se ven fabulosas, pero es que me gustan tanto estas bolitas de carne que receta que veo receta que me guardo, y esta tuya no va a ser de otra manera, te han quedado fabulosas....Bess

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, he visto las fotos, se le ve muy contengo. Bueno, está haciendo lo que mas le gusta.
    Este plato en casa es de los que triunfan. A los niños les encantan, tanto que cuando me pongo a hacer hago a lo grande. Para luego congelar por raciones.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Olá Magdalena!!
    Nada como boas férias para recuperar as energias!!
    E você já voltou com uma receita realmente saborosa!!
    Beijos e ótimo dia pra ti! =)
    www.deliciasdavodeo.com.br

    ResponderEliminar
  11. Voy a por pan y vengo !!!! esa salsita dice cómeme !!!!! que platazo te has marcado !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, que albondigas mas ricas para mojar esas patatas fritas en la salsa mhh!! Me encanta la historia de tu blog. Me quedo a ver más recetas por cierto soy nueva por aquí he encontrado tu blog buscando blogs de recetas en internet. Tienes nueva seguidora. Te invito a visitar mi blog es de recetas también: Recetas de Anansies. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Riquisimas! me encanta la salsa! llevo tiempo haciéndolas asi! Muchas gracias por la receta y enseñarme a hacerlas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste :) , una buena salsa siempre alegra el día. Gracias a tí por escribir, un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario