Perrunillas


Feliz domingo a todos, por fín tengo ordenador, eso quiere decir que retomo la normalidad, y podré ir pasando a ver vuestras cocinas la cuales tengo muy  descuidadas.
He publicado esta receta,  muy conocida en mi tierra  que ya tenía medio preparada desde hace algún tiempo y así ir adelantando tarea pendiente.
Os recuerdo mi dirección en facebook:
https://www.facebook.com/cocinaparapobres

Os espero.




Ingredientes:


  • 500 gr de manteca de cerdo
  • 300 gr de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 1 huevo
  • ralladura de 1 limón
  • 1 cucharada de canela molida
  • 1,5 kg de harina tamizada
  • clara de huevo
  • azúcar para espolvorear 
En un bol batimos la manteca de cerdo con el azúcar, una vez lo tengamos bien mezclado agregamos la ralladura de limón y la canela, movemos bien hasta obtener una masa esponjosa.
Añadimos las yemas, el huevo y  finalmente poco a poco la harina, trabajamos muy bien la masa hasta obtener una textura homogénea.
Hacemos  bolitas con la masa  y las aplastamos,  dándole forma ovalada, por último  coloramos en la bandeja de hornear, previamente engrasada o sobre una lámina de papel de hornear, pintamos las tortas con clara de huevo batida y espolvoreamos con azúcar.
Horneamos a 175º C hasta que se doren.

Comentarios

  1. Pues mia que tengo manteca de cerdo ibérico en la nevera la compre para hacer polvorones y al final no los hice, me encantan como te salieron tienen una pinta estupenda, me animare a hacerlas, pero menor cantidad
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  2. Mira que hace tiempo que tengo la receta pendiente, y no será que no me gusten, pues siempre que vamos a Mérida a visitar a mi hermano nos traemos unas cuantas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario