Cazuela de merluza a la Koskera

¿Qué tal ha ido la semana? aunque parezca mentira hoy es viernes, la mejor forma de arrancar el fin de semana es con un rico plato de comida, y esta sería una propuesta estupenda.
Hoy en Sevilla hemos amanecido con mucha niebla,  aunque siendo sinceros, me ha encantado la experiencia de salir a correr con niebla, desde que empecé a correr hace ya algunos meses hoy ha sido el primer día y ha sido bonito.
EL sol se veía plateado, y parecía que aun estaba soñando.. en fin que me voy por las ramas, a lo que estábamos, os dejo esta receta tan buena. espero que os guste.







Ingredientes  para 4 personas
  • 8 rodajas de merluza
  • un bote es espárragos blancos
  • 150 gr de almejas
  • 150 gr de gambas
  • 100 gr de guisantes
  • 1 cebolla
  • 2 huevos
  • 1 1/2 dientes de ajo
  • 1 vasito de vino blanco
  • 1 vasito de agua
  • 1 cucharada de  harinaa
  • 3 ramitas de perejil
  • aceite de oliva
Lavamos y pelamos las gambas, a continuación cocemos los huevos en un cazo durante 12 minutos, después los reservamos.
Cocemos los guisantes  en agua hirviendo durante 6 minutos, pasado este tiempo escurrimos y reservamos.
Ponemos las almejas 10 minutos en un recipiente con agua y sal para que suelte la arena, las cocemos en agua hirviendo para que se abran y reservamos.
Pelamos y picamos los dientes de ajo, la cebolla y el perejil.
Enharinamos las rodajas de merluza y las freímos ligeramente en una sartén con  un poco de aceite  muy caliente.


Enseguida apartamos las merluza a una cazuela de barro grande,  en el mismo aceite que hemos frito el pescado, freímos los ajos, la cebolla y la mitad del perejil picado.
Cuando la cebolla está tierna, añadimos una cucharada de harina, mezclamos con una cuchara de madera a fuego suave, añadimos el vino y un vasito de agua, dejamos hervir y vertemos la salsa sobre las rodajas de merluzas fritas.
Sazonamos, agregamos las gambas, las almejas y los guisantes; colocamos encima los espárragos y cocemos 10 minutos a fuego suave.
Adornamos la cazuela con los huevos duros cortados a rodajas y el resto de perejil picado.



Comentarios

  1. Una maravilla de receta. Sabrosa, sana y una buen acompañamiento para la merluza. Aquí está muy nublado, pero mejor, ayer hemos tenido 27º con un indice de humedad altísimo, no se podía respirar.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. me encantan estos platos ricos y suaves que son una delicia, bicos

    ResponderEliminar
  3. Hola Magda que rico me encanta este plato lo suelo hacer muchas veces en casa solo que no le añado guisantes .... me sientan fatal jajaj
    Te ha quedado delicioso me encanta
    !!!! un besin feliz fin de semana !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  4. es una receta que me encanta, y te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  5. Que buena esta merluza, es otra forma de prepararla y queda bien jugosa, me ha gustado muchisimoooooooooooooooooooo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Que ricaaaaaa, yo quiero, mándame un platico Pa Almeria jajaja 😋😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario