Higaditos de pollo con puré de patata

Hoy traigo una propuesta que me gusta mucho, los higatidos de pollo, en esta ocasión los prepararemos encebollados y acompañado de puré de patatas.
No se porque pero hay muchas personas a las que los higaditos le da reparo, creo que simplemente escuchar el nombre y ya le echa a tras, porque buenos están bastante, su textura, su sabor y además que es muy nutritivo y beneficioso para nuestro organismo.


Os recuerdo que podéis seguirme en facebook: 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres





Ingredientes: 
-500gr de higaditos de pollo 
-2 cebollas
-1 vaso de vino blando 
-aceite de oliva
-15 gr de mantequilla
-500 gr de patatas 
-1 yema de huevo 
-125ml de leche 
-nuez moscada
-pimienta 

En una sartén con un poco de aceite de oliva pochamos las cebollas, previamente cortadas en juliana. 



Una vez tengamos las cebollas  en su punto, añadimos los higaditos de pollo y mezclamos  muy bien los ingredientes.



Pasados unos minutos añadimos un vaso de vino blanco y dejamos cocer hasta que estén cocido los higaditos,  aproximadamente 10 minutos.



Para hacer el puré, hervimos las patatas con piel en agua con sal, aproximadamente 20 minutos, hasta que al pinchar con un cuchillo las notemos blandas.
Escurrimos las patatas y la pelamos, las pasamos por el pasa puré  o la trituramos bien con un tenedor. 
Pasamos el puré a un cazo y  lo calentamos a fuego lento, añadiendo poco a poco la mantequilla , la yema de huevo y la leche.
Movemos bien y por ultimo  salpimentamos a gusto, añadimos un poco de nuez moscada y servimos. 

Comentarios

  1. Mira que hace mucho que no como higaditos de pollo...Me voy animar con tu receta guapa..Bs

    ResponderEliminar
  2. Pues es verdad que yo siempre los solia tirar pero esta ultima vez que mate los pollos los guarde y tengo una bolsita en el congelador, asi que ya se como los voy hacer, besos

    ResponderEliminar
  3. bien sabrosos desde luego, un plato de cuando era chica y lleno de vitaminas.
    besitos.

    ResponderEliminar
  4. Un plato muy rico y sabroso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Vengo a conocerte y me quedo contigo, me gusta lo que veo.
    Yo no soy muy de higaditos, pero mi marido pegaría por este plato, te lo puedo asegurar, jejejeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los higaditos de pollo y además me los mandan tomar por la anemia, así que ni te cuento...me la quedo, una mas que tengo de higaditos!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. pues a mi tambien me gustas los higadillos y acompañados del puré genial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario