Coliflor gratinada

Ya empezó julio, por delante nos queda un mes caluroso, aunque al menos en Sevilla los grados han bajado y no es que haga fresco pero al menos se hace mas soportable  este tiempo.
Hoy os traigo un plato sencillo y rico, alternativa perfecta para que quien se niegue a comer coliflor al menos se anime a probarla ya que de esta forma está muy rica.

Si queréis seguir mi cocina, podéis hacerlo también en fgacebook : https://www.facebook.com/cocinaparapobres








Ingredientes
-1 coliflor
-2 dientes de ajo
-1 cebolla
-tacos de jamón  
-3 cucharadas harina
-2 vasos de leche
-queso rallado
-pimienta
-nuez moscada
-sal
-aceite

En una olla con agua hirviendo cocemos 10 minutos  la coliflor troceada. 
Mientras se cuece preparamos el sofrito, cortamos  los
 ajos en láminas y  doramos junto a la cebolla muy picada.


Una vez cocina la coliflor escurrimos y mezclamos con el sofrito, reservamos.

Preparamos bechamel, ponemos un vaso y medio de leche al fuego con un poco de aceita y sal, en el medio vaso de leche restante disolvemos 3 cucharadas de harina.
Una vez que rompa a hervir la leche de la sartén añadimos la mezcla restante junto a un poco de nuez moscada y pimienta.
Movemos bien para que no se hagan grumos, y cuando veamos que está espesa retiramos del fuego.


Ponemos en una fuente la coliflor y el refrito, cubrimos con bechames y espolvoreamos un poco de queso rallado.

Por último gratinamos. 
**podemos poner con jamón serrano, jamón york o bacon.

Comentarios

  1. tengo que probarla asi,se ve muy rica!
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, ya se que comeré mañana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que rico gratinado....... me gusta :))

    ResponderEliminar
  4. Precisamente hoy mi abuela la estaba preparando cuando llegué a su casa. A mi me encanta con champiñones y daditos de jamón o gambas. Qué rica.

    ResponderEliminar
  5. En casa tomamos así la coliflor y nos encanta. Te ha quedado de maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Olá
    Um grantinado bem apetitoso, comia já um pratinho!! Ficou com um aspeto muito bom, estou a pensar em fazer algo parecido para o jantar...vamos lá ver o que vai sair...;)
    Beijinho

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este plato, mira, para la próxima hago el sofrito como tú y ahí rehogaré la coliflor, no se me había ocurrido y seguro que así queda mucho más sabrosa. En mi casa la coliflor se come hasta cruda (jajaja, es que tenemos una conejita enana y de vez en cuando le cae un ramillete de premio...) pero vamos, a nosotros simplemente cocida al vapor con un poquito de pimentón ya nos gusta. Has acertado de pleno conmigo, me encanta.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Hola.... extrañamente no se como he llegado hasta aqui, pero me encanta tu blog y me quedo sin rechistar!! :)

    ResponderEliminar
  9. a mi me gusta mucho la coliflor pero asi preparada tiene que estar exquisita!!! a mis hijos no les gusta voy a ponersela asi a ver que me dicen, besitos.

    ResponderEliminar
  10. Yo tambíen preparo la coliflor gratinada y esta riquísima, la verdad es que me gusta la coliflor de cualquier manera, besitos

    ResponderEliminar
  11. Ummm qué buena pinta y qué sencillo... Gracias.

    ResponderEliminar
  12. me gusta un montón esta coliflor que nos has preparado

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la coliflor de muchisimas maneras, xo de esta manera esta riquisima!!!!
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. A mi la coliflor no me gusta demasiado, pero viendo como esta cocinada esta, me dan ganas de meter el tenedor! que rico!, besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta tiene. Mira que no soy mucho de coliflor pero me da que esta receta está riquisima

    ResponderEliminar
  16. Hola Magda nunca he preparado la coliflor así, tomo nota me gusta mucho, pero la preparo muy poco porque a mi Paco no le va y para mi sola....

    Estoy de sorteo en mi blog si te quieres apuntar y probar suerte.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta de ese modo comen verdura en casa, disfrazadita como le llamo yo,
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. me ha encantado el nombre de tu blog, sobre todo despues de la que esta callendo, te sigo

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la coliflor y para recibir su sabor 100% no suelo compañarla más que de aceite y sal. Pero este plato se ve súper sabroso!!!

    ResponderEliminar
  20. Menuda pinta que tiene el plato, ummm, que hambre!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta todo lo que cocinas soy una fiel seguidora.La receta en concreto tiene una pinta estupenda.Saludos.Sigue así con estas recetas sencillas de hacer.Mi correo es:pammsn@hotmail.es,soy Pilar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario