Sopa de col con patatas

Ya sabéis  que me gustan muchos las verduras y bien es cierto, que comer sano muchas veces no sale nada económico, por eso hoy os traigo una receta de las que tanto me gusta las de las 3 b  ¿sabéis lo que  quieren decir las 3b? bueno, bonito y barato, pero aparte de esto la col es muy beneficiosas para nosotros, por ejemplo:
Ayuda a eliminar líquidos , ideal para el tratamiento de ulceras de estómago,  para aliviar las afecciones  de los bronquios e incluso  posee una gran capacidad para reparar tejidos y músculos.
Aquí os dejo  un plato de sopa, espero que os guste. 

Si queréis podéis seguirme en facebook



Ingredientes (para 4 personas):
-750 gr de col
-350 gr de patatas
-3 zanahorias
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-3 cucharadas de mantequilla
-1 litro de caldo de verduras
-sal
-pimienta
-Nuez moscada rallada

Lavamos la col  y escaldamos en agua hirviendo durante 5 minutos, escurrimos.
Pelamos las patatas y las zanahorias, las cortamos en dado y reservamos ; Pelamos la cebolla y el ajo, los picamos y sofreímos en la mantequilla caliente hasta que se ponga transparente.





 por último añadimos el resto de las verduras. 



Agregamos el caldo de verdura, una vez hirviendo cocemos 15 minutos a fuego bajo, apartamos  la mitad de la sopa y batimos bien.




Finalmente mezclamos el puré obtenido con la sopa, mezclamos bien y servimos, espolvoreamos un poco de pimienta y nuez moscada a gusto.




Si no tenemos caldo de verdura podemos usar avecrem


Comentarios

  1. A mí no me gustan las sopas, pero es que en casa encantan!
    Nunca he probado la col, lo puedes creer? ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues esta sopa me va a gustar seguro, tiene que estar bien rica y a mi la sopas y las cremas me encantan con este tiempo las encuentro muy apetecibles besos

    ResponderEliminar
  3. Una sopita pra estos días fríos viene genial!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. pues no soy nada de sopas,pero esta tuya me parece bien interesante!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Que buena esta sopita para los días de frío que estamos pasando, me gusta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Así es buena-bonita-barata, y además casera y muy rica.

    ResponderEliminar
  7. Que rica esa sopita Magda, a mi como sabras tambien me encantan las verduras si no fuera por que como carne y pescado diria que soy vegetariana, y tambien es cierto lo que dices que comer verduras es muy sano pero aveces nada economico ya que son un poco caras, mi pancita va cada vez mas grande mi niña ya pesa casi 2 kilos a si que imaginate, ya estoy de 8 meses y me cuesta hasta caminar jejeje, bueno guapa besitos.

    ResponderEliminar
  8. Una sopa estupenda.
    Yo le pongo agua si no tengo hecho caldo de verduras eh!!! jajaja, que esas pastillitas miedo me dan ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta sopa!!! la suelo hacer muy similar, hasta el punto de triturar una poquita para darle espesor. Esta tuya se ve super buena. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Rica, te ha quedado.
    La col me gusta bastante, aunque no la hago mucho.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las sopas y esta tiene muy buena pinta..
    Besos

    ResponderEliminar
  12. que sopita más rica hum!!! para estos frios genial!!!! saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Verdura de invierno por excelencia!
    Qué rica es la col, verdad?
    Te ha quedado una sopa fantástica!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Quien la pillara con este friaco traidor de estos días!!!! tiene una pintaza deliciosa!!!

    Besiños salseros Magda!!!

    Tito.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, yo que no paso sin un primer plato, disfruto mucho de las sopas. Me quedo con esta tambien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar súper rica, a mí me pirran las cremas y las sopas, así que esta me la apunto ya! besoss

    Gema

    ResponderEliminar
  17. La col es una verdura que me chifla y en sopa está buenísima, para mi la mejor verdura en sopa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario