Zumo Naranja y Manzana





-1 Manzana-
Zumo de naranja recién exprimido
-1/2limón
-Miel y canela


Pelamos la manzana y ponemos en el vaso de la batidora junto al zumo de naranja, el de medio limón y un poco de miel. Batimos y pondremos un poco de canela al servir.
**ponemos mas o menos zumo de naranja dependiendo de la textura deseada en el zumo.

Propiedades:
Rica en vitamina C, esta tiene una gran importancia como antioxidante, Protegen al organismo contra enfermedades cardiovasculares, ayudan a depurar las toxinas del torrente sanguíneo, eliminando ácido úrico y fluidifican la sangre. La Naranjas son ricas en bioflavonoides que poseen reconocidas propiedades anticancerosas, también contienen ácido fólico (vitamina B9), necesario para el buen funcionamiento celular así como buen estado del corazón y sistema nervioso; esta vitamina protege al feto contra la enfermedad de la espina bífida.

Manzana: antiinflamatorio del aparato digestivo, antiácido, antidiarreico y laxante suave; por su contenido en fósforo resulta un alimento con valores sedantes.
Anticancerígena por su contenido en catequinas y quercetina, dos fitoquímicos que protegen contra la acción de los radicales libres y tiene propiedades anticancerígenas muy potente.

Comentarios