Zumo de Naranja, pera y kiwi

Con el verano a la  vuelta de la esquina, lo que apetece cada vez  mas son bebidas refrescantes, si a esto le añadimos vitaminas mucho mejor.


Si queréis seguir  mi cocina también estoy en facebook: 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres







Ingredientes:

  • 1 Pera
  • 2 kiwis
  • 2 vasos de zumo de Naranja recién exprimido
  • canela

Sigo con otra bebida sencilla, muy sana y rica en vitaminas; Lo único que tenemos es que exprimir las naranjas y mezclar el zumo de estas con 2 kiwis pelados y una pera pelada, batimos y al servir ponemos un poco de canela.
Muy rica y sana, si el sabor parece fuerte agregar azúcar.


PROPIEDADES

Pera:
De todas las frutas es la mejor tolerada por el organismo y la menos alergénica. Muy baja en calorías, con abundante fibra y carente totalmente de sodio, es un alimento muy adecuado en las dietas para perder peso. Su riqueza en taninos y ácido cafeico le confiere propiedades antibacterianas muy útiles para frenar los brotes de herpes o retardas su aparición. Posee mucho potasio lo que nos ayuda a mantener una buena salud ósea y nerviosa; de igual manera tiene propiedades vasodilatadoras y antiarrítmicas por lo que su ingesta ayuda a bajar la tensión arterial y normalizar el pulso cardíaco.

Kiwi:
Contiene casi el doble de vitamina C que la naranja, comer kiwi nos ayuda a mantenernos más jóvenes, previene la aparición de muchas enfermedades, entre ellas el cáncer, las alergias, ayuda a bajar hipertensión, disminuye los síntomas del resfriado y acelera su curación. Es rico en fibra soluble, ayuda a mejorar el tránsito intestinal.


Naranja:
Rica en vitamina C, esta tiene una gran importancia como antioxidante, Protegen al organismo contra enfermedades cardiovasculares, ayudan a depurar las toxinas del torrente sanguíneo, eliminando ácido úrico y fluidifican la sangre. La Naranjas son ricas en bioflavonoides que poseen reconocidas propiedades anticancerosas, también contienen ácido fólico (vitamina B9), necesario para el buen funcionamiento celular así como buen estado del corazón y sistema nervioso; esta vitamina protege al feto contra la enfermedad de la espina bífida.

Comentarios