Zumo de Naranja y Plátano





Ingredientes:
-2 vasos de zumo de naranja recién exprimido
-2 plátanos
-Canela

Exprimimos las naranjas hasta obtener dos vasos de zumos, pelamos los plátanos, le quitamos las hebras, ponemos todo en el vaso de la batidora y batimos.
Por último servimos añadiendo canela en el propio vaso y a disfrutarlo.


Propiedades:
Naranja: Rica en vitamina C, esta tiene una gran importancia como  antioxidante, Protegen al organismo contra enfermedades cardiovasculares, ayudan a depurar las toxinas del torrente sanguíneo, eliminando ácido úrico y fluidifican la sangre. La Naranjas son ricas en bioflavonoides que poseen reconocidas propiedades anticancerosas, también contienen ácido fólico (vitamina B9), necesario para el buen funcionamiento celular así como buen estado del corazón y sistema nervioso; esta vitamina protege al feto contra la enfermedad de la espina bífida.
Plátano: Muy rico en hidratos de carbono, es una de las frutas tiernas que proporcionan más calorías, sobre las 100 por cada 100 gramos, el plátano no engorda. Muy al contrario, por su riqueza en potasio ayuda a equilibrar el agua del cuerpo al contrarrestar el sodio y favorecer la eliminación de líquidos. Favorece la recuperación en estados de nerviosismo y depresión, previenen los calambres musculares, fortalece los músculos, mejora la circulación.

Comentarios