Longaniza de pavo al vino


Para el almuerzo o la cena estas longanizas de pavo al vino son una propuesta estupenda.

La propuesta que os traigo hoy es bastante sencilla de hacer y queda muy rica, podemos prepararla tanto como almuerzo o como cena y aunque las longanizas que yo he usado son de pavo preferís de cerdo.. no hay ningún problema en seguir esta misma receta. 


Longaniza de pavo al vino
Para acompañar podemos preparar patatas, pasta o arroz,  o al igual que yo una ensalada. 


Longaniza de pavo al vino

Entre otras, una ventaja de este plato es que lo podemos dejar hecho con antelación  y llegada la hora solo tenemos que calentar y listo. 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/


Ingredientes:


  • 500 gr de longaniza fresca de pavo
  • 1 cebolla y 1/2
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • sal
  • aceite oliva virgen extra 



En una sartén con un poco de aceite vamos a dar color a los ajos y la cebolla, previamente pelado y picado.
Un vez la cebolla tome color incorporamos la longaniza, podemos ponerla entera o troceada. 
A mi me gusta que la carne también tome color, así que dejo a fuego suave el tiempo necesario, hay que tener cuidado que no se queme la cebolla.



Por último incorporamos el vino y sal, mezclamos y dejamos a fuego medio hasta que se evapore el alcohol. 




Comentarios

  1. ¡¡QUE RICOOOO!! A ver si puedo hacerla, me dira mi marido que para él la carne y para mi la cebolla jajaja bueniiisiimaaa

    ResponderEliminar
  2. Que ricoooo, pero donde encuentras chistorras o salchichas de pavo? yo sólo encuentro de pollo pero también suelta mucha grasa porque las hacen con pieles y todo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario