Bizcocho de cerveza guinness o cerveza negra

¡Hola  Todos, de nuevo por aquí!, saliendo un poco de la rutina, desconectando y haciendo un poco lo que me apetece... no se si os ha pasado alguna vez lo mismo, seguro que si.. pero hoy estaba tan cansada que necesitaba tenderme un poco a estirar las piernas.. fijaros como ha sido la cosa que me he quedado dormida cerca de 3 horas, yo que siempre he renegado de las siestas  porque no me sientan muy bien, pero hoy.. me ha sentado estupendamente.


Bizcocho de cerveza  guinness o cerveza  negra

Será que estas noches no estoy descansando demasiado bien, y después de unos días de cansancio acumulado mi cuerpo ha caído rendido, la verdad es que me ha sentado fenomenal.

Aunque mejor que hablar de la siesta os cuento un poco que os traigo hoy, se trata de un bizcocho que conocí gracias a Diego, si, mi compañero al que echo en falta en el curro.. y al que aprovecho para mandarle un beso muy fuerte. 


Bizcocho de cerveza  guinness o cerveza  negra

Han sido ya varias las veces que he preparado esta tarta, siempre triunfa y cuando comentas que es de cerveza negra ... todos quedan sorprendidos porque jamás lo imaginarías.  Aunque la receta original usa guinness os recomiendo prepararla con otra cerveza negra porque queda igual de rica, y el precio puede abaratarse bastante. Recordaros que me podéis encontrar en facebook : 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/ 



Ingredientes para el bizcocho :
  • 250 ml de  cerveza negra
  • 250 gr mantequilla
  • 75 gr de cacao en polvo
  • 400 gr de azúcar
  • 140 ml de nata   35% materia grasa
  • 2 huevos
  • 250 gr d harina de trigo
  • 2 cucharaditas y media de bicarbonato 
  • 1 cucharadita de esencia  de vainilla 
Ingredientes para la crema de queso :
  • 150 gr de azúcar molida
  • 300 gr de queso de untar
  • 360 ml de nata para montar 35% materia grasa
Elaboración:
    Bizcocho de cerveza  guinness o cerveza  negra
  1. Ponemos un cazo a fuego suave con la cerveza y la mantequilla, dejamos al fuego hasta que la mantequilla se derrita, reservamos. 
  2. En un bol ponemos la harina junto a la harina , el bicarbonato y el cacao  previamente tamizado, mezclamos bien. 
  3. En otro bol ponemos la nata, los huevos y la vainilla líquida, batimos hasta que estén bien integrados.
  4. Ponemos todos los ingredientes en un cuenco grande y  mezclamos muy bien, el resultado es una masa uniforme, bastante líquida y sin grumos. 
  5. Vertemos el contenido en un molde previamente engrasado y horneamos con el horno precalentado a 180º C durante 50 minutos, o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo este salga limpio.
  6. Para la crema de queso, empezamos montando la nata. Mezclamos con  el queso y el azúcar, y poco a poco incorporamos la nata montada . Debemos obtener una crema suave.
    Por último cubrimos el bizcocho ya frío con la crema e queso y a disfrutar. 










Comentarios

  1. Yo la hice una vez y la verdad que está muy rica, perdí la receta así que tomo buena nota de ella , te quedó estupenda, por cierto si el cuerpo te pide siesta dasela jeje como dices sería cansancio acumulado,besos

    ResponderEliminar
  2. humm que rica, me encanta esta tarta, la hago mucho en mi cumple, me apunto a repetirla y a la siestuqui, yuhuuu! besitos y que vuelva pronto tu compi

    ResponderEliminar
  3. Magda a veces sientan muy bien las siestas, y si después te tomas un café con esta tarta ya ni te cuanto sienta de maravilla.
    Pues le tengo mucha ganas tengo unas cuantas retas guardadas, voy a mirar si es como las mías.
    Yo me llevo un trozo enorme, tiene una pinta buenísima
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Aunque por los ingredientes que lleva no sea una tarta para preparar cada semana una vez al año ¡no hace daño! La pinta es riquísima.

    Por cierto ¡sigue disfrutando del descanso y de esas siestas que sientan tan bien aunque no te guste dormir la siesta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Despues del descanso nos presentas esta delicia que tengo que preparar si y siiii.Bs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario