Empanada de Pollo Cajun



Este mes entre una cosa y otra se me está acumulando el trabajo y tengo algunas recetas pendiente para mantener la media mensual de publicaciones que llevo normalmente.
Para compensar estos días de ausencia os traigo una receta que nos encanta, es muy fácil de hacer y está llena de sabor. 


En esta ocasión fue Diego quien me dió la receta, ya son algunas las recetas que he preparado recomendadas por el y todas nos ha gustado muchísimo. 

Así que no lo dudéis, si queréis sorprender a vuestros invitados o simplemente porque os apetezca, tenéis que probarla, de lo más fácil y resultado exitoso asegurado, además como os dejo la receta paso a paso no es necesario que tengáis grandes conocimientos culinarios. 
No olvidéis que también  estamos en facebook:
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes:
  • 2 láminas de hojaldre
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento verde
  • 2  0 3 tomates de pera
  • 2 pechugas de pollo 
  • 6 huevos de codorniz (opcional) cocidos 
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 1 cucharada de pimienta negra molida
  • 1 cucharada de de pimentón dulce
  • 1 cucharada de comino molido
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 huevo batido
  • aceite de oliva. 

Ponemos al fuego la cebolla y el pimiento, todo bien picado, junto a un poco de aceite de oliva a fuego medio, para que vaya pochando.  Cuando esté, añadimos los tomates rallados y rectificamos de sal.  El sofrito debemos dejarlo con paciencia, no debe quedar nada líquido, más bien, pastoso.



Ponemos a cocer los huevos en agua hirviendo,  entre 4-5 minutos los tendremos.
Mientras tanto, en un bol, ponemos las especias y las mezclamos bien, si queremos que la empanada tenga un toque picante,  usamos un poco de pimentón picante en vez de dulce.



Cortamos las pechugas en dados pequeños y lo mezclamos con las especias.
Cuando tengamos el sofrito listo, incorporamos el pollo y subimos el fuego, rehogamos durante unos minutos y agregamos un poco de agua para que termine de cocinarse el pollo. Debe consumirse todo el caldo.
Estiramos el hojaldre sobre la bandeja del horno, previamente forrada con papel de hornear y repartimos el rellenos sobre esta, picamos los huevos y lo repartimos sobre el relleno, cubrimos con la otra lámina de hojaldre, unimos bien los bordes, pinchamos el hojaldre con un tenedor para que no suba y pintamos la 
empanada con huevo batido y horneamos a 180º C hasta que quede tostada. 

Ya sabéis que me gusta mucho saber que probáis las recetas que comparto, si tenéis cualquier duda, sugerencia  o consejo estoy encantada de escucharos. Hasta la próxima. 

Comentarios

  1. Me encantan las empanadas y ese relleno se ve delicioso. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena te ha quedado el relleno se ve genial, me encantan las empanadas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Que bueno este relleno Magda, tengo que probarlo, por cierto ya no me acuerdo cuando hice empanada, tengo que hacerla, y me llevo un trocito de la tuya.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Pues tomo buena nota de la receta, esta empanada me gustará seguro , además que de pollo nunca la he probado,besos

    ResponderEliminar
  5. Una empanada deliciosa, en casa nos gusta mucho como te quedó-Un besito y buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. una pregunta tonta.... tengo que pinchar el hojaldre o no hay que pincharlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola concha! el hojaldre si que se debe pinchar para que no suba al cocerse. Ahora mismo lo añado a la receta, buen apunte. Gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario