Gambones en salsa

Buenas noches a todos, siento mucho no poder mantener esto tan actualizado como me gustaría pero  hay otras tareas que debo hacer y  requieren bastante tiempo, se que todo son épocas, así que pasará.
Hoy traigo una receta que preparé hace un año,  decidí darme un caprichito para mi cumpleaños y preparar esta receta. No se a vosotros, pero me gusta mucho el pescado y el marisco, así que un capricho perfecto ;).

Si queréis ver todo lo que se cuece en mi cocina, podéis seguirme en Facebook :







Ingredientes:
  • 1/2 kg de gambones
  • 1 cebolla
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 1 vaso de vino blanco
  • 5 cucharadas de nata líquida
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva
En una sarten ponemos la mantequilla con un chorrito de aceite de oliva y la cebolla muy picadita. Una vez este pocha incorporamos los langostinos, salpimentamos por ambos lados y cuando empiecen a tomar color agregamos el vino blanco, dejamos que evapore el alcohol.
Terminamos agregando la nata a la sartén, mezclamos, y en un par de minutos retiramos.

Comentarios

  1. Un plato sencillo y riquísimo, en casa nos encantan los gambones, te ha quedado muy rico Magda
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Magda yo estoy en una de esas épocas también...........literalmente no se para donde tiarar. Así que lo poco que me conecto es con el movil y ahí poco puedo hacer. Hoy ha sido un día de tormentas y entonces he pasado un rato escribiendo recetas que se me amontonan. Pero bueno que royo jaja.
    Que si la hubiese visto primero hubiera dejado algunos de los que puse a la cazuela de bacalao para probarlos así. A mi me encantan y prácticamente solo los compro para mi. A no ser que los use de guarnición.
    Besinos y ánimo

    ResponderEliminar
  3. Estos gambones con esta salsa, desde luego estan para chuparse los dedos.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Estos gambones con esta salsa están para chuparse los dedos.Divinos.
    bss

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas las recetas y gracias por compartirlas. Creo que se debería poner, en todas las recetas, para cuantos comensales son las cantidades reflejadas en “Ingredientes:”. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente cocino para dos, hay veces que por ejemplo cuando cocino alubias hago para mas de un día. Gracias por tu recomendación. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario