Flan de café, receta paso a paso.

Aunque tenía pensado publicar algo salado, estos días estoy demasiado comilona.. y a la hora de la verdad me ha apetecido mas compartir nuevamente receta dulce, pero esta de flan de café.

Os recuerdo antes de pasar a la receta, que podéis encontrarme también en facebook en el siguiente enlace: 

https://www.facebook.com/cocinaparapobres










Ingredientes: 
  • 600 ml de nata
  • 6 huevos
  • 1 tacita de café
  • 225 gr de azúcar
  • caramelo líquido
En un cazo mezclamos la nata  con el azúcar, agregamos el café y movemos para que se disuelva bien el azúcar. 
Batimos los huevos y poco a poco los agregamos a  la nata y reservamos.  
Cubrimos con caramelo  la base del molde donde vamos a preparar el flan ,  cocemos al baño María en el horno, aproximadamente 45 minutos a 200º c o hasta que al pinchar el flan con una aguja esta salga limpia.  Dejamos enfría antes de desmoldar. 


** El baño María consiste en  introducir el recipiente con los ingredientes a cocinar dentro de otro  de mayor tamaño que contenga agua.

Comentarios

  1. Eu adoro café mas confesso que o usei me pudins
    O teu ficou e com um aspecto delicioso
    bjs

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa igual niña, estoy dulzona...y ese flan tuyo me parece increible de bueno....y esque el café me pierdeeeee !!!!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  3. una autentica maravilla de flan y bien sencillo de hacer. me encanta

    ResponderEliminar
  4. Que rico tiene que estar de café y además con nata que me encanta. Una combinación deliciosa!!

    ResponderEliminar
  5. el blog dice COCINA PARA POBRES, gastar seis huevos no es nada de pobres, es una barbaridad!! y la nata también! me podrías indicar alguna receta para POBRES ya sabes pocos igredientes y que sea bien barato, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada anónima, el nombre del blog es el título que he decidido darle a mi blog de cocina, si lees la descripción veras porque ese nombre... recetas económicas podrás encontrar muchas en el blog. un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario