Costillas de cerdo al horno

Me gusta mucho preparar platos en el horno,  aparte de que es muy sano, lo veo bastante sencillo ya que muchos ingredientes, simplemente asados ya están muy ricos. En este caso, intenté dar un toque diferente a las costillas, y no porque no me gusté sin salsa, porque diría que es de la forma que mas me gusta, simplemente quería dar un toque diferente.
En mi blog podéis encontrar otra receta para preparar costillas de cerdo, con un aliño de limón miel y especias deliciosa, os invito a pasar a ver la receta. 
Aprovecho esta entrada para felicitar a todas las madres, pero en especial a la mía, a la quiero muchísimo, el día de la madre es mas que algo comercial, son los 365 días del año.



Costillas de cerdo al horno

Costillas de cerdo al horno

Costillas de cerdo al horno



Ingredientes
  • 1 kg de costillas de cerdo
  • 4 patatas grandes
  • una cabeza de ajo
  • sal
  • miel
  • salsa de soja
  • ketchup
  • aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
  1. Colocamos las patatas peladas y cortadas en rodajas sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear, les añadimos sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. 
  2. Preparamos una salsa con un poco de miel, ketchup  y salsa de soja, todo por partes iguales.
  3. Pintamos las costillas con esta salsa y las colocamos sobre las patatas, acompañadas también de los ajos.
  4. Con el horno precalentado a 200ºC, horneamos hasta que las costillas queden bien tostadas. 
  5. Ahora tan solo queda disfrutar de esta rica receta y chuparse los dedos. 

Comentarios

  1. Adoro entrecosto no forno, este ficou mesmo no ponto que eu gosto.
    Bom domingo
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que a falta de poder hacerlas a la parrilla que a mi es como mas me gustan, el horno sería y es mi siguiente opción; sobre todo la uso en el invierno cuando no encendemos la parrilla.
    Feliz día

    ResponderEliminar
  3. Que pedazo de costillas..para lamerse los dedos!
    Un beso
    hoysonrioalespejo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Yo también empleo mucho el horno por que es rápido y no hay que estar tan pendiente.
    Esas costillas debían estar riquísimas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. se ven espectaculares!!! y la verdad q no te tienes q preocupar mucho del horno.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Qué colorcito! Sin duda yo les hincaría el diente :) Biquiños Magda.

    ResponderEliminar
  7. En casa nos encanta, bien doradito sabe genial !!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  8. me gustan mucho las costillas de cerdo al horno pero no le puse nunca salsa de soja, ya probaré porque te han quedado muy bien.
    un besote.

    ResponderEliminar
  9. Hola Magda que ricas y eso que lleve miel y soja me encanta ..... la probare seguro nos gustan mucho
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  10. En mi casa lo ponemos de vez en cuando y les encanta, yo le pongo salsa barbacoa.Te quedo dorada y muy rica estas costillas y me quedo con tu receta.Besos

    ResponderEliminar
  11. A mi también me encanta cocinar al horno.
    Todo queda buenísimo, y bien torradito, que es como nos gusta en casa.
    Lo metes y listo, te olvidas.
    Ya estoy camelando a mi marido para comprarnos nun horno más potente. El que tengo ya tiene 21 años y el pobre está un poco viejecito.
    probaré tu receta.
    se ve deliciosa.
    Un beso, Magdalena, y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta estupenda!!!! pero una pregunta, no se hacen antes las patatas que las costillas?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario