Gazpachuelo

Este plato ha estado presente cada Noche Buena en casa, así que imagino que os haréis una idea del cariño con el que puedo publicar esta entrada. Es la receta de mi madre, siempre ha sido ella la que ha puesto el toque en la mesa, y  ya creo que no somos capaces de imaginas una noche buena sin esta sopa en casa.



A la hora de pensar en esta entrada me  podría pasar horas hablando de tantas navidades en familia, si, se que es una fecha como otra cualquiera.. pero cada años  me gusta mas, cada día me siento mas afortunada por todo lo que tengo y en ningún momento hablo de nada material, sino de mi familia, pilar fundamental en mi vida y  base de  quien soy, y ahora mejor paso a la receta, que sino me pongo sentimental, este plato como he dicho es fundamental las noches de noche buena  en casa desde que tengo uso de razón. Felices fiestas a todos. 





Ingredientes: 
-1 patata
-2 claras de huevos
-1 zanahoria
-1 cebolla
-perejil fresco
-un puñado de arroz por comensal
- marisco a gusto ( un puñado de almejas, gambas, mejillones, merluza o rape desmigado, calamares)
- una bolsa de preparado para sopa de marisco
-mayonesa
-agua
-sal
 Ponemos a hervir el agua con sal, añadimos las claras de huevo y movemos, espumamos  el caldo y retiramos la grasa que pueda soltar.
Añadimos la patata, la zanahoria y la cebolla, todo cortado en dados pequeños, una vez la patata este blanda añadimos el arroz, el marisco  y el perejil picado .
Apartamos un poco de caldo, una vez frío  diluimos en este un par de cucharadas de mayonesa, añadimos este caldo al resto sin dejar de mover.
Servir caliente. 

Comentarios

  1. No conocía este plato, pero me parece muy apetitoso.

    ResponderEliminar
  2. Una delicia, en casa nos gusta mucho.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece un plato bien rico y sustancioso para una noche buena, un gran plato y lo fundamental es pasarlo en familia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo, con lo que nos gusta el cuchareo y perfecta para las fiestas navideñas!!!
    Besos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué receta es esta? En Málaga, de donde es originario el gazpachuelo, ni zanahoria ni cebolla alguna se le añade. Pero, bueno, siempre hay variedades de todo que, de seguro, hace que esta receta resulte buena al gusto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario