Escalivada

En Sevilla seguimos con una calor insoportable, hoy el tiempo totalmente revuelto, mucha calor, bochorno incluso algún chaparrón que otro. Así que apetece mucho comer cosas frías, hoy preparamos "Escalivada", básicamente pimientos y berenjenas asados y aliñados.

Podéis seguir todas mis recetas también en facebook : https://www.facebook.com/cocinaparapobres







Ingredientes para 2 personas
-3 pimientos de asar
-1 berenjena
- 1/2 cebolla
-sal, vinagre y aceite de oliva.



Podemos asar las verduras en una parrilla o en el horno; Si las asamos en la parrilla  vamos dándole vueltas hasta que esté hecha por todos lados.
 Aunque lo más habitual suele ser el horno, para ello precalentamos el horno, coloramos en el la berenjena y los  pimientos y dejamos a 180ª unos 40 minutos aproximadamente.


Una vez  enfriadas las verduras  las pelamos, retiramos las semillas y cortamos en tiras; los colocamos  en una fuente, agregamos 1/2 cebolla picada y aliñamos.


Comentarios

  1. ¡Cómo me gusta la escalivada! uummmmm... aperitivo, acompañamiento...sirve para todo!jajaja...=)
    yo la hago igual, aunque también añado una cebolla tierna con el pimiento y la berenjena (por Edu, a mi la cebolla no me hace mucha gracia...jiji)
    Besotes!!! Helena

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras y por querer parcipar en mi sorteo.
    Me llevo un platito de escalibada, que se ve bien rica, y a mi maridín le encanta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario