Humus





Aunque  ando un poco ausente os leo  y visito, como ya comenté en otra entrada tengo el ordenador estropeado, ando con otro antiguo el cual se bloquea bastante, he perdido todas las imagenes que tenía preparada  par el blog, porque el otro disco duro ha muerto, así que tengo que empezar de nuevo.
Por suerte tengo fotos de muchos platos, hoy comparto la receta del humus, una crema de garbanzo en casa gusta mucho.

ingredientes:
-250 g de garbanzos puestos en remojo la noche anterior o 500g de garbanzo de bote
-Zumo de un limón
-Ajo en polvo, cominos, pimentón,sésamo, pimienta y  sal a gusto
-4 cucharadas de aceite de Oliva

Dejamos en remojo los garbanzos la noche anterior, después  coceremos, yo lo hice en la olla express, deje cociendo unos 20 minutos a presión, de todos modos si los notamos duros cerramos la olla y dejamos un poco más.
Una vez cocidos dejamos enfriar los garbanzos  y reservamos el gua donde los cocimos.
Ponemos en un cuenco los garbanzos con las especias, puse una cucharadita pequeña de cominos y pimentón, 2 cucharitas de ajo en polvo y sésamo , un pelin de pimienta y la sal, agregamos el zumo de limón y el aceite de oliva, pasamos por la batidora e iremos agregando un poco del agua de cocción para obtener la textura adecuada.


**Se puede usar esta crema para acompañar con panecillos tostado, o con bastones de verdura cruda como por ejemplo zanahoria.
También debo decir que lo he probado con garbanzos de bote y no me gustó tanto ya es cuestión de gustos. un saludo.

Comentarios

  1. Tengo yo ganitas de probar el humus, que ya he escuchado mucho hablar sobre él!! te ha quedau precioso!!!! no me imagino su sabor...

    :)

    ResponderEliminar
  2. Exactamente no sabria describir su sabor, pero esta muy bueno, es unamezcla poco común en nuestros platos! pero muy sabrosa!, tambien te puedo decir que conozco a quien no le gusta.. así que para gusto colores, gracias por pasar, saludos

    ResponderEliminar
  3. Magda, deberías tener copia de seguridad, para que no se te pierdan las cosas, cuesta poco configurar una copia automática.
    Jo, ese humus debe estar de miedo, ¿sabes por qué se llama así?

    ResponderEliminar
  4. Soy un pobre que viene a tu cocina y lo que me das es humo?...
    Ah, que es humus, eso si que está rico, que yo lo he probado.
    Muy buena receta y ¡ojo! que en un restaurante, de pobres nada.
    Besos
    Jorge

    ResponderEliminar
  5. Eugenio lo que manejo en mi dia a dia lo tengo en un disco duro externo, pero precisamente en el disco duro del pc tenia una carpeta muy mona con las imagenes ya preparadas para la web.. que he perdido.. sigo teniendo las imagenes pero como vesn o tienen el nombre de la página.aunque bueno todo sea eso..
    Lo del nombre no se porque bien!lo consultaré besos

    ResponderEliminar
  6. Pusoronenito pues si humo que está la economía muy mala! es una receta muy sencilla y rica no me extraña que la pongan en restaurantes caros! pero como se ve con poco dinero podemos hacernos nuestro propio humus!
    gracias por pasar

    ResponderEliminar
  7. El hummus o gusta mucho no gusta nada ¿Verdad? que mala suerte lo de tu ordenador ¿no puedes recuperar los datos? que faena.
    Buen fín de semana

    ResponderEliminar
  8. Una de las mejores cosas del Humus es que tiene bastantes proteínas y antioxidantes, y puede comerse con un pan de pita para una cena muy ligera y nutritiva, para una merienda e incluso para servir a la visita, tengo pendiente hacer la torta de queso, a ver cómo me queda!!!

    ResponderEliminar
  9. Vicenza Gil si es muy completo y saludable, ideal para cualquier momento del día! ya me contaras como salió la tarta! un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario